Descarga de carátulas y descripción de roms de forma automática para Rabsperry Pi en OSX usando SSELPH/SCRAPER

Una de las geniales funcionalidades que tienen las distribuciones arcade para Rabsperry Pi, es que descargan de forma automática la sinopsis y la carátulas de tus roms. Por ejemplo en la versión 2 de EmulationStation viene con un “scraper” de serie, el problema es que no va del todo fino y en muchos casos cuando se tienen muchas roms el proceso tarda una eternidad, no acaba nunca o presenta errores.

Existe una alternativa que te permite hacerlo de forma rápida y sencilla. Para ello necesitamos instalar el lenguaje “go” que para poder instalarlo en un. Mac usaremos brew:

ruby -e "$(curl -fsSL https://raw.githubusercontent.com/Homebrew/install/master/install)"
brew doctor
brew update && brew upgrade
brew install go

Una vez lo tenemos instalado descargamos el código fuente del scraper y lo compilamos:

mkdir ~/go && cd $_
export GOPATH=$HOME/go
export PATH="$GOPATH/bin:$PATH"
export PATH="$PATH:/usr/local/opt/go/libexec/bin"

go get github.com/sselph/scraper
go build github.com/sselph/scraper

Ahora ya lo tendríamos listo para usarlo, para ello vamos desde el terminal a la ruta de la carpeta donde tenéis la roms y ejecutamos el siguiente comando (ejemplo roms de MAME):

scraper -mame -mame_img "t,s"

Con este comando conseguimos que se descargue la sinopsis, las carátulas y si no encuentra la carátula se descarga una captura del juego. Podéis consultar el resto de comandos en:

scraper -help

Con este proceso conseguimos descargar las imágenes y el fichero games.xml. Es muy posible que no te genere correctamente los paths donde se almacena las imagenes de cada roms en tu distribución arcade, esto se soluciona abriendo con cualquier editor de texto (como Sublime Text) y buscar y remplazar las ruta de las imágenes “./images” por “.emulationstation/downloaded_images/advmame” por ejemplo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.